LLLL

 

PROYECTO DE LIMPIEZA


Todo empezó con una idea que se nos ocurrió a Piero y yo, un plan en donde consiste en limpiar las playas de Lima cerca entre las rocas por una buena causa, a lo que empezó como una incursión simple, terminó siendo una jornada increíblemente grande hecho por la Municipalidad del Mar.


Fuimos en 4 grupos para no estar solos, junto con la madre de Piero y su hermana empezamos a partir hacia la playa donde un montón de gente se estaría preparando para ir en diferentes equipos de limpieza 


Mientras recogíamos la basura, todo lo dejábamos en una bolsa de tela o de plástico, paso por paso tuvimos que remover las rocas para encontrar hasta la mínima cantidad de basura que podíamos encontrar con tal de juntarlas todas.


Cada cosa que encontrábamos eran botas, clavos, cables, ladrillos, botellas, metales oxidados y demás materiales que fueron causados por aquellas construcciones que al final llegan a amontonarse en estas rocas.


Mientras iba caminando por los costados, veía cosas interesantes, lo más curioso es que me encontraba con restos de animales como los cangrejos que terminan barbados en las playas, hasta restos de huesos de un animal cualquiera.          


Mientras contemplaba la playa, me imaginaba como las olas salpicaban mientras la marea iba subiendo y también la cantidad de gente que vino a ayudar a la naturaleza por un bien mayor.



Nuestra recompensa fue conseguir una gran masa de plástico recogido de todas las rocas amontonadas en cada rincón sin descanso y satisfechos del resultamos regresamos con un buen sabor de boca.



En conclusión fue una experiencia inolvidable del cual pudimos experimentar una experiencia especial.


Comentarios